Fechas más importantes de semana santa ¡VOCABULARIO!

Escrito por Miguel Ángel Estrada

31/03/2022

Las fechas de la Semana Santa se fijan según el calendario lunar, por eso nunca caen en el mismo día. Pero siempre se celebran entre los meses de marzo y abril. A continuación te presentamos los momentos más importantes de esta tradición cristiana.

Domingo de Ramos: simboliza la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido por una multitud de gente que llevaba hojas de palma y ramas de olivo. Por eso, el Domingo de Ramos todo el mundo entra en la misa1 con ramas de olivo y hojas de palma, tejidas2 de manera artesanal, que se venden en la puerta de la iglesia.

 

Jueves Santo: rememora la última cena de Jesús con sus apóstoles.

Viernes Santo: rememora la muerte de Jesús de Nazaret en la cruz.

Sábado Santo: es el día entre la muerte y la resurrección de Jesús, por eso es un día silencioso y solemne. También se llama Sábado de Gloria porque en la noche del sábado al domingo (a partir de las 12 h) ya se celebra la resurrección.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: es el día más importante para los cristianos y en él tienen lugar los eventos más relevantes, pues se celebra la resurrección de Cristo.

Lunes de Pascua: marca el comienzo del tiempo de Pascua, que comienza con la resurrección de Cristo y rememora el tiempo que pasó después con los apóstoles.

Artículos relacionados

Características fonéticas del Español

1. El español no tiene un sistema fonético complicado si lo comparamos con otras lenguas. El número de vocales es relativamente reducido

Regístrate y mantente actualizado con nuestros Post más recientes

Regístrate a nuestro Newsletter

 

Síguenos

Siguenos en nuestras redes sociales