NUESTROS LIBROS: CONEXIÓN AL ESPAÑOL
IntegralES Hablemos de Español.
Ha preparado en su área editorial, una selección de libros para la exitosa enseñanza de ELE. De una forma novedosa, atractiva visualmente y respondiendo a los programas del MCER y aplicable a ACTFL. Nuestros libros están fundamentados en el Enfoque por Tareas. En ellos encontrarás ejercicios, escritos, lectores, auditivos, comunicativos y culturales.
NIVELES DEL ESPAÑOL
El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es un estándar conocido mundialmente. Establece una guía de los logros que los aprendices de una lengua extranjera deben lograr a lo largo del proceso de aprendizaje (básico, intermedio, avanzado). Este estándar fue desarrollado por el Consejo Europeo a finales del siglo XX. .
Este marco establece una serie de metas globales a conseguir a lo largo de cada nivel, sin fijar de manera concisa los contenidos. Es un marco global que se puede aplicar a cualquier lengua. Por ejemplo, un usuario intermedio “puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.” Qué contenidos tienen que enseñarse en cada idioma para cumplir con esa descripción lo establecen las autoridades lingüísticas de cada idioma. Existen seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1, C2; siendo A1 el nivel básico y C2 el de maestría en el uso de un idioma.
Este marco permite que las personas puedan avanzar en su aprendizaje con distintas escuelas y distintos profesores y países de manera lineal sin ningún problema.
A1
En un nivel A1 el alumno aprende lo necesario para poder defenderse en situaciones cotidianas usando un vocabulario básico: hablar sobre sí mismo y sobre otras personas dando información como profesiones o aficiones, hacer la compra o pedir en un restaurante, moverse dentro de una ciudad y pedir información básica sobre servicios o espectáculos. La flexión de género y número, la conjugación del presente de indicativo o los verbos reflexivos suelen ser los mayores desafíos para los alumnos cuya lengua materna tiene una gramática alejada de la del español.
A2
En el nivel A2 el alumno se sumerge de lleno en los distintos tiempos de pasados del español. Puede empezar a hablar de su pasado, qué cosas ha hecho o dejado de hacer en su vida, o a contar como era su vida en distintas etapas. El vocabulario se amplía para empezar a tratar temas más avanzados, por ejemplo, de carácter laboral
B1
En el nivel A2 el alumno se sumerge de lleno en los distintos tiempos de pasados del español. Puede empezar a hablar de su pasado, qué cosas ha hecho o dejado de hacer en su vida, o a contar como era su vida en distintas etapas. El vocabulario se amplía para empezar a tratar temas más avanzados, por ejemplo, de carácter laboral.
B2
En el nivel B1 el alumno repasa y consolida los tiempos de pasado y descubre el modo subjuntivo. Además, enriquece de forma considerable su vocabulario. Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
C1
Llegar a un dominio C1 de un idioma significa hablar prácticamente tan bien como un hablante nativo. El alumno es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
C2
El nivel C2 implica un dominio del idioma al nivel de un hablante nativo. La persona puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.
CONEXIÓN AL ESPAÑOL
IntegralES Hablemos de Esspañol
Nuestra colección de libros está diseñada específicamente para estudiantes en un nivel que van del A1 al C2 que quieren aprender español de manera efectiva y entretenida. Ya sea que estés buscando mejorar tus habilidades de conversación, gramática, vocabulario o comprensión auditiva, nuestros libros te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
Cada libro está estructurado en unidades temáticas, lo que te permite avanzar en tu aprendizaje paso a paso y de manera progresiva. Además, cada unidad incluye ejercicios prácticos, actividades interactivas y juegos que te ayudarán a consolidar lo que has aprendido.
Nuestros libros también contienen un enfoque práctico que te permitirá aprender de manera efectiva y aplicar tus conocimientos en situaciones cotidianas. Desde el primer día, podrás comenzar a comunicarte en español de manera efectiva y sin esfuerzo.
Nuestros autores son expertos en la enseñanza del español como segundo idioma, y han diseñado cada libro para que sea fácil de entender y disfrutar. No importa si eres un principiante o un estudiante avanzado, nuestros libros te ayudarán a alcanzar tus objetivos de manera rápida y efectiva.
Así que no esperes más, ¡adquiere nuestros libros «Conexión al Español» y comienza a disfrutar del fascinante mundo del español hoy mismo!
¡ENVÍANOS UN MENSAJE Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO!